Contar con un aliado en la cocina es una gran ventaja, en especial si ese compañero es eficiente y te ayuda a preparar comida sana y rica, algo que podrás si optas por un horno multifunción, porque tanto si eres aficionado a la cocina o profesional, un horno multifunción es un básico que tea horra tiempo y esfuerzo y que por ello no puede faltar en tu cocina. 

Quizá te estés preguntando si para tener un buen horno para casa hace falta gastar mucho, la respuesta es que no, realmente existen muy buenos hornos a un precio muy asequible, por ello hemos seleccionado los 5 mejores hornos multifunción baratos del año, para ponértelo fácil y que puedas elegir el que mejor se adapta a sus gustos:

1. Teka HCB 6535, la mejor elección

El más vendido

Tanto los materiales como la calidad de los componentes y la eficiencia del horno de Teka HCB 6535 hacen de él uno de los modelos mejor valorados del mercado. Con un amplio rango de opciones y con un diseño único que aportará un elemento tanto estético como práctico en tus espacios. 

Ver Mejor Precio

El precio es ajustado a lo que es capaz de ofrecer este horno, que además ofrece la posibilidad de limpiar de forma automática con un sistema de agua caliente que facilita mucho el trabajo de retirar la grasa y otros residuos. El panel es de acero inoxidable de alta calidad y completamente antihuella. 

En el interior, los soportes permiten ajustar 5 niveles diferentes y están completamente cromados. Además de las 8 funciones con las que está integrado, y para conseguir resultados alineados con la receta, el horno de Teka HCB 6535 es capaz de programarse para el inicio y la finalización de la cocción con tan solo un toque.

La ventilación es dinámica, lo que quiere decir que el aire caliente del interior saldrá por varios orificios alrededor de la estructura del horno. Mientras que la puerta es doble, está hecha de cristal. Es un horno para capacidad de hasta 70 litros.

  • Cuenta con clasificación energética A+, por lo que resulta una gran inversión si estás pensando en figurar una reducción en tu consumo eléctrico.
  • El precio es equilibrado para la cantidad de funciones que ofrece y el acabado es elegante, así que es ideal para cualquier tipo de decoración.
  • Al ser un modelo más sencillo de Teka, no tiene un panel digital completo sino realmente es temporizador y señala la hora.

Ver Mejor Precio

2. Balay 3HB4331X0, comodidad y seguridad

Otra excelente opción es el horno de Balay 3HB4331XO, eficiente energéticamente y con el diseño más elegante que podrás hallar en el mercado. En su estructura incluye una puerta abatible que además de contar con un esmalte altamente resistente, es antiadherente, y presenta resistencia a altas temperaturas, por lo que ni tus mascotas ni los pequeños de la casa tendrán que correr ningún peligro mientras horneas.

Ver Mejor Precio

Balay 3HB4331XO también viene integrado con un sistema de limpieza automático para facilitar el desprendimiento de la grasa con agua caliente y 7 funciones diferentes para alternar la cocción de tus recetas. Podrás pasar desde la cocción 3D, hasta una que simula la leña o el grill.

Es muy sencilla de utilizar, eso es un adicional porque tan solo tiene dos manos que son ocultables y con las que puedes ajustar la temperatura y el tiempo, mientras seleccionas el modo de cocción en un panel táctil, así que la sensación al cocinar también es completamente novedosa.

Además, el reloj para programar el inicio y el final de la receta que se suma a un sistema de raíles completamente seguros y antivuelcos, que agregan el elemento de la comodidad en tus recetas.

  • Que cuente con protección adicional para evitar el sobrecalentamiento de la superficie y, en especial, de la parte frontal del horno es un alivio que aumenta la seguridad de su uso.
  • El esmalte antiadherente de alta resistencia también es práctico para la limpieza, pues tan solo hace falta una toalla húmeda para retirar la mugre.
  • El sistema de limpieza a través de agua puede no cumplir con las expectativas de gran parte de los clientes, tendrás que utilizar de vez en cuando algún producto extra para la limpieza profunda.

Ver Mejor Precio

3. Bosch Serie 4 HBA512BR0, tradición y vanguardia en un horno

El horno de mayor capacidad

Para gustos conservadores y elecciones sobrias, el horno de Bosch Serie 4 es una de las mejores opciones. Sus controles no se ocultan, se mantienen como parte fundamente del diseño moderno que este horno conjuga con funciones como el calentamiento 3D o sus otros 6 modos de cocción.

Ver Mejor Precio

Es eficiente energéticamente, es espacioso y está libre de esquinas y rendijas, así que resulta mucho más fácil de limpiar. Aunque quizá uno de los aspectos más destacados es la iluminación alógena que proyecta en el interior y que puedes encender desde el panel LED.

  • Todas las reseñas respaldan la Serie 4 como una gran elección.
  • El equilibrio entre calidad, prestaciones y precio es casi perfecto.
  • La limpieza tendrá que ser tradicional, manualmente, pues no está integrado con sistema de limpieza automática.

Ver Mejor Precio

4. Candy FCTS815XL, tecnología multifunción de punta

El más eficiente y tecnológico

Este horno de Bosch Serie 4 incluye todas las posibilidades a las que pudiera acceder una persona que busca un horno moderno capaz de realizar toda clase de cosas. Está integrado con una turbina de vapor, que permite conseguir una cocción diferente en tus recetas, además de eso, puedes programar su limpieza automática para retirar grasas y restos con facilidad.

 

Ver Mejor Precio

Destaca el hecho de que puede conectarse al wifi y al bluetooth para ser configurado a través de tu teléfono inteligente, gracias a que han diseñado su propia aplicación. Con ella puedes precalentar el horno desde el sofá o seleccionar entre las recetas preprogramadas. 

Es eficiente energéticamente, es fácil de limpiar y además segura, porque utiliza un sistema de doble puerta de vidrio para conseguir aislar el calor de forma más eficiente. 

  • Funciones variadas que permiten asegurar la cocción ideal en recetas de toda clase.
  • La conectividad es un adicional que destaca en este horno, facilita muchos procesos.
  • Es repetidas ocasiones, usuarios cuestionaron el método de envío, pues el horno no llegó en perfectas condiciones.
  • No es pirolítico ni dispone de un sistema de extracción de humo.

Ver Mejor Precio

5. Hisense BSA5222AX, el mejor horno económico

Inspirado en la cocción por leña, este horno Hisense BSA522AX a vapor incluye un sistema de ventilación que permite distribuir el aire caliente de manera que consigas un resultado crujiente por fuera y jugoso por dentro. Al mismo tiempo está entre los hornos más económicos, aunque no por eso ofrece menores prestaciones.

Ver Mejor Precio

Aunque es un modelo algo más sencillo, destaca con extras como por ejemplo porque está equipado con una estructura sumamente resistente a altas temperaturas, por lo que tus muebles o gabinetes no correrán peligro alguno. Incluye un grill, también guías telescópicas para ajustar en diferentes niveles la bandeja o los alimentos que vayas a hornear. 

  • El servicio de devolución es realmente eficiente y la atención es completamente personalizada.
  • Las bandejas incluidas y otros accesorios pueden no ser de la calidad necesaria para resistir el calor durante varios meses.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta, y es que no sólo el precio es determinante a la hora de elegir horno para tu casa, y es que este electrodoméstico es un básico en la cocina, que usarás mucho y es de esperar que sea una buena compra para que te dure muchos años, por ello resumimos en esta guía de compra todo lo que tienes que tener en cuenta para comprar el mejor horno multifunción barato:

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.